"Una tremenda pérdida": La Policía de Nueva York lamenta la muerte del Coro ruso Alexándrov

El jefe del Departamento policial lo califica de "maravillo grupo de músicos y de embajadores de Rusia".

El avión Tu-154 que se estrelló en el Mar Negro se llevó para siempre a más de 60 integrantes del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov, que ya no podrán despertar admiración con su arte. Al pésame expresado por gran cantidad de personalidades de todo el mundo, se ha sumado el jefe del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por su sigla en inglés).

"Era un maravilloso grupo de músicos y grandes embajadores de Rusia", afirmó el director del departamento, el teniente Tony Giorgio, en diálogo con RT, a la vez que agregó que la muerte de sus integrantes supone una "tremenda pérdida para la cultura rusa", además de "una gran pérdida para el mundo".

Entre los recuerdos que guarda del Coro del Ejército Rojo destaca la presentación conjunta que hizo con el NYPD en Quebec, en 2011, para interpretar 'Dios bendiga América', una década después de los ataques del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas en Nueva York, y en Washington. En ese encuentro a Giorgio le entregaron una flor blanca en recuerdo de las víctimas.

La presentación tuvo lugar en el marco del Festival Internacional de Música Militar realizado en la ciudad canadiense de Quebec, que se reeditó anualmente entre 1998 y 2013. Uno de los integrantes del Coro Alexándrov que estuvo presente fue el solista Grigory Osipov, que murió en el accidente del Tu-154.

El avión militar se estrelló en las primeras horas del 25 de diciembre, poco después de haber despegado del aeropuerto de Sochi, en el sudoeste de Rusia, con destino a la base que el país tiene en Jmeimim, en Latakia, Siria. Hasta el momento se desconocen las causas de la tragedia, aunque ya fueron recuperadas las dos cajas negras, por lo que se espera que en breve se emita una explicación de lo sucedido.