X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vcb

"Es obvio que el Tu-154 experimentó alguna falla técnica"

Publicado: 29 dic 2016 09:06 GMT | Última actualización: 29 dic 2016 14:36 GMT

La comisión de investigación de la tragedia maneja unas siete posibles causas del accidente, pero no existe ninguna versión 'prioritaria'.

Síguenos en Facebook

Los especialistas que se encuentran investigando las causas de la tragedia del avión Tu-154 no han encontrado huellas de incendio o de explosión en los restos del avión y los cuerpos de las víctimas, informa la agencia TASS. A pesar de ello, por el momento no se ha descartado por completo la posibilidad de que se produjera un acto terrorista a bordo de la aeronave.

Plazos para la entrega de los resultados definitivos de la investigación 

"En un inicio se manejaban cerca de quince versiones de la tragedia. Este número se ha reducido después de analizar los registros de los equipos técnicos a bordo. Ahora se manejan casi la mitad de hipótesis", aseguró el general Serguéi Bainétov, director del Servicio de Seguridad de Vuelos Aéreos de las Fuerzas Armadas de Rusia.

El general aseguró que la comisión de investigación tendrá lista, en un plazo de 10 a 20 días, un modelo gráfico de lo ocurrido, considerando las evidencias técnicas existentes y los resultados de la operación de rescate que continúa llevándose a cabo. "Necesitamos más restos de la aeronave para emitir los resultados definitivos", aclaró Bainétov.

Las causas de la tragedia

El equipo de investigación del Ministerio de Defensa ruso considera que la causa de la tragedia será establecida definitivamente en el transcurso de un mes, el lapso de tiempo aproximado que lleva a los especialistas ejecutar el proceso de reconstrucción del aparato siniestrado con las piezas recuperadas. De momento no se maneja ninguna versión 'prioritaria'.

Por su parte, el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sókolov, aseguró este jueves en rueda de prensa que el avión quedó prácticamente destruido por completo, debido al choque que experimentó inicialmente contra el agua y posteriormente contra el fondo del mar Negro. Esto, según el ministro, ha complicado mucho la labor de los rescatistas. Sókolov asegura que la tripulación estaba perfectamente cualificada para un vuelo de este tipo y que "es obvio que el Tu-154 experimentó alguna falla técnica".

El avión Tu-154, de las Fuerzas Armadas rusas, se estrelló la madrugada del pasado 25 de diciembre en el mar Negro, dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ádler (Sochi). En el accidente fallecieron 92 personas, entre ellas, 68 artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov, periodistas de varias cadenas de televisión rusas y la médica y activista Yelizaveta Glinka.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias