X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vd3

Carla Ortiz a RT: "La mayoría de los sirios no tienen idea de quiénes son los Cascos Blancos"

Publicado: 29 dic 2016 18:24 GMT | Última actualización: 29 dic 2016 18:59 GMT

La actriz y cineasta boliviana Carla Ortiz viajó al territorio sirio para grabar el documental 'La voz de Siria', que refleja el drama de los habitantes del país árabe durante su interminable guerra.

Síguenos en Facebook

En una entrevista brindada a RT, la cineasta y actriz boliviana Carla Ortiz aseguró que recorrió el territorio sirio a lo largo de ocho meses con el objetivo de constatar el drama humano de los habitantes de esa nación azotada por la guerra. "Lamentablemente, sí existe desinformación", fue la primera impresión que destacó Ortiz a RT.

El Ejército y el pueblo sirio

La documentalista señala que muchos de los miembros del Ejército sirio son en la actualidad voluntarios, "niños de 17 y 18 años que están tratando de defender sus tierras" y quieren honrar la memoria de sus "hermanos mártires".

Ortiz, quien asegura que ha tenido la oportunidad de entrevistarse con varias divisiones del Ejército sirio, reconoce que los medios de comunicación se han equivocado en su labor de informar sobre lo que verdaderamente desea el pueblo de ese país.

Jon Nazca / Reuters

Considera que la sociedad siria separa a su Ejército de la lucha política, porque entienden que se trata de "su propia gente defendiendo su tierra".

La cineasta señala que, luego de vivir la realidad de la guerra en Siria, ha cambiado su manera de ver el conflicto. Reconoce que tras seis años de informarse a través de "medios que están reportando desde países en el extranjero, desde Turquía, Inglaterra o Francia" adquirió una imagen equivocada de la guerra por haber "estado confiando en estas noticias".

La mayoría de los sirios "no tienen idea" de quiénes son los Cascos Blancos

Sultan Kitaz / Reuters

En cuanto a organizaciones como los Cascos Blancos, que aspiraban a una nominación para el Premio Nobel de la Paz, la actriz contó que su deseo inicial fue precisamente entrevistarlos, pero se dio cuenta que "en realidad la mayoría de los sirios no tienen idea de quiénes son". Incluso muchas de las fotos que mostraba de estos activistas, obtenidas de los medios de comunicación, eran confundidas por la gente con fotografías de terroristas.

Sin embargo, asegura que existe muchos civiles que ayudaban a las víctimas durante la guerra, pero estas personas "ni usaban cascos blancos ni eran llamados los Cascos Blancos".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias