X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vdm

¿Qué le pareció el 2016?

Publicado: 29 dic 2016 23:49 GMT | Última actualización: 29 dic 2016 23:49 GMT

En víspera de la Nochevieja solemos hacer balance del año que se fue. Pese a todas las noticias negativas que jalonaron este año, les proponemos recordar lo bueno que les ha pasado y contarnos cómo le fue en 2016.

¿Qué le pareció el 2016?
freepik.com / RT
Síguenos en Facebook

Pese a la cantidad de celebridades que nos dejaron este año y a las terribles pérdidas de vidas en atentados, desastres naturales, guerras, enfermedades, catástrofes áreas y otras tragedias que sacudieron el mundo, les invitamos a pensar que no todo lo que pasó en 2016 fue malo.

El año que se va fue bisiesto, lo que ya de por sí es de mal agüero para los rusos, pues, según marca la superstición, estos años son 'pesados'. Sin embargo, este no fue, en definitiva, el peor año para la humanidad, que a lo largo de la historia ha sobrevivido a guerras mundiales, epidemias, erupciones y colapsos económicos.

Lo bueno

pixabay.com

Aunque las noticias trágicas son aquellas que se nos quedan grabadas en la memoria, recordemos que en 2016 pasaron cosas tan positivas como estas: 

  • Se redujeron a escala mundial las tasas de suicidio, así como de mortalidad y de analfabetismo infantil;
  • En África desapareció el Ébola y en toda América el sarampión;
  • Un avión que solo usa energía solar dio la vuelta al mundo;
  • Hubo avances importantes en la búsqueda de cura para el cáncer, la esclerosis lateral amiotrófica (gracias al desafío de cubo helado), e incluso el VIH;
  • Los pandas dejaron de ser una especie amenazada y lo mismo ocurrió con los manatíes;
  • En la India plantaron 50 millones de árboles en 24 horas;
  • La capa de ozono empezó a 'curarse'.

Y por si todo esto le parece poco, le invitamos a compartir en los comentarios de este texto las cosas buenas (o las malas) que le han pasado en 2016. Y no se le olvide participar en nuestra pequeña encuesta: ¿Cómo le fue en el 2016?

Etiquetas:

Últimas noticias