Líder de la mayoría republicana del Senado de EE.UU.: "Los rusos no son nuestros amigos"

"Las sanciones contra los servicios de Inteligencia rusos son un buen primer paso, aunque tardío", asegura el político.

El líder de la mayoría republicana del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, ha mostrado su respaldo a la decisión del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de imponer nuevas sanciones contra Rusia.

"Los rusos no son nuestros amigos. Está claro que el Gobierno de Obama todavía no les disuadió de intentar violar nuestros sistemas de seguridad cibernéticas o de acosar a nuestros diplomáticos en Moscú", tuiteó el político. "Las sanciones contra los servicios de Inteligencia rusos son un buen primer paso, aunque tardío", dijo McConnell.

Este jueves Washington impuso nuevas sanciones a Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones norteamericanas. Estas nuevas medidas punitivas afectarán a seis personas y a tres empresas, de acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense. Asimismo, afectarán a dos agencias de Inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).

¿Quién sufrirá las nuevas medidas de castigo?

La respuesta de Rusia

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, se ha referido a la Administración de Obama, calificándola de "grupo de perdedores en política exterior, resentidos y mediocres". Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin, ha admitido que la respuesta rusa a las nuevas sanciones estadounidenses "se basará en el principio de reciprocidad", que será activado -dijo- ante "la falta absoluta de alternativas".