El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran cuerpo calcinado en auto del desaparecido embajador griego en Brasil

Publicado:
Medios locales informaron que las autoridades encontraron un cuerpo calcinado en el auto que utilizaba el diplomático antes de ser visto por última vez. Medicina forense aún no ha determinado la identidad de la víctima.
Descargar video

Un cuerpo calcinado fue hallado en el automóvil que aparentemente conducía el embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, desaparecido hace tres días.

Según un reporte de Folha de Sao Paulo, la noche de este jueves  el auto fue encontrado calcinado sobre un viaducto en el barrio Figueira de Río de Janeiro, con un cadáver en el interior que fue llevado al medicina legal para su identificación.

Según la embajada griega, el diplomático estaba de vacaciones de fin de año en Río y residía en Brasilia, la capital. La esposa de Amiridis acudió a las autoridades para denunciar su desaparición el pasado miércoles, al no haber podido comunicarse con él desde el lunes.

Antes de asumir funciones en Brasil en enero de este año, el embajador, de 59 años, había sido representante de Grecia en Libia desde 2012.

El cuerpo calcinado fue hallado en Nova Iguaçu, el sector en el que vacacionaba el embajador y que, según un reporte de El País, es "un territorio violento, abandonado por el poder público y donde grupos paramilitares y narcotraficantes transitan con cierta tranquilidad".

El gobierno griego emitió un comunicado para solicitar "la plena movilización de todas las autoridades brasileñas competentes" para determinar las causas de la desaparición, refiere El Comercio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7