X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ve0

Video: China construye el puente más alto del mundo

Publicado: 30 dic 2016 05:12 GMT

China ha superado su propio récord en la construcción de puentes elevados, con otro que se extiende a 565 metros de altura sobre una región montañosa.

Video: China construye el puente más alto del mundo
Captura de pantalla
CCTV News / YouTube
Síguenos en Facebook

China ha inaugurado este jueves el puente más alto de mundo, el Beipanjiang, superando el récord de altura de otro puente chino, el que cruza el río Sidu, informa CCTV. El puente Beipanjiang mide 1.341 metros de longitud y su tramo principal se encuentra a una altura de 565 metros sobre el valle del río Baipanjiang.

El puente se extiende por una región montañosa en la provincia de Guizhou, donde se encuentran los siete puentes más altos de China, debido a su relieve montañoso con cañones profundos.

El puente colgante, de una altura equivalente a un edificio de 200 plantas, conecta las provincias de Guizhou y de Yunnan, reduciendo el tiempo de viaje de cinco horas a una y media.

Las construcción del puente arrancó en 2013 con un presupuesto de alrededor de 1.000 millones de yuanes o 143 millones de dólares. La construcción del puente a semejante altura requirió de mucha precisión y del uso tecnologías punta, según CCTV.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias