X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4veu

Rusia presenta en la ONU un proyecto de resolución de apoyo al alto el fuego en Siria

Publicado: 30 dic 2016 15:17 GMT | Última actualización: 30 dic 2016 16:04 GMT

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ha anunciado que su país espera que esta resolución "sea aprobada por unanimidad".

Rusia presenta en la ONU un proyecto de resolución de apoyo al alto el fuego en Siria
Eduardo Munoz / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia ha presentado este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución de apoyo al acuerdo de alto el fuego en Siria e inicio de las negociaciones entre Damasco y la opsicion, informa Reuters.

"Esperamos que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe por unanimidad esta resolución", ha anunciado el embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, que ha agregado que Moscú invita a participar en las conversaciones sobre Siria a "cualquier persona que desee unirse realmente a estas serias negociaciones".

El diplomático ha recordado que este 29 de diciembre se firmaron tres acuerdos para declarar una tregua en el país árabe e iniciar unas negociaciones de paz entre el Gobierno de Bashar al Assad y los grupos armados de la oposición. Rusia, Irán y Turquía serán los garantes de la implementación de esta tregua acordada entre el Gobierno sirio y alrededor de 60.000 milicianos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias