X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vfk

"Si es verdad que Rusia 'hackeó', no hizo más que lo que deberían haber hecho los medios"

Publicado: 30 dic 2016 22:42 GMT

"Estoy totalmente de acuerdo con que hay que hacer todo lo necesario para proteger las elecciones, pero nadie sugiere que Rusia haya 'hackeado' nuestros sistemas de votación", afirma un congresista republicano.

"Si es verdad que Rusia 'hackeó', no hizo más que lo que deberían haber hecho los medios"
Trent Franks, representante republicano por Arizona en la Cámara Baja del Congreso de EE.UU., pasa entre un grupo de reporteros el 11 de junio de 2014.
Jim Bourg / Reuters
Síguenos en Facebook

Un representante republicano de Arizona en la Cámara Baja del Congreso de EE.UU., Trent Franks, afirmó en una entrevista a la cadena MSNBC que si la información sobre los supuestos 'hackeos' por Rusia de la información acerca de las elecciones es verdadera, entonces se trató de un "servicio público".

"Estoy totalmente de acuerdo con que hay que hacer todo lo necesario para proteger las elecciones, pero nadie sugiere que Rusia haya 'hackeado' nuestros sistemas de votación o algo por estilo", aclaró el político.

Las únicas acusaciones existentes sugieren que Rusia "pudo haber usado información para intentar influir de una manera que creían que beneficiaría a sus intereses", explica. Pero destaca que "la línea de fondo es que si tuvo éxito [con los 'hackeos'], si Rusia tuvo éxito en entregar a la gente de EE.UU. una información que era verdadera, entonces no hizo más que lo que deberían haber hecho los medios de comunicación", concluyó.

Este jueves, la Casa Blanca anunció sanciones contra varias agencias de inteligencia y diplomáticos rusos en respuesta a sus "significativas ciberactividades maliciosas" supuestamente realizadas con el fin de influir en el resultado de las elecciones. Rusia ha rechazado rotundamente en varias ocasiones estas acusaciones y pide a EE.UU. que presente pruebas o que deje de hablar de este tema.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias