El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Policía de Perú recurre al videojuego Dota 2 para censurar el uso de pirotecnia ilegal

Publicado:
De la mano de personajes del popular videojuego, la policía peruana avisa del riesgo conlleva usar fuegos artificiales prohibidos en vez de los legales.
Video: La Policía de Perú recurre al videojuego Dota 2 para censurar el uso de pirotecnia ilegal

En vísperas de la Nochevieja la Policía Nacional de Perú ha publicado en su página de Facebook un pequeño video con el que el pretende advertir de forma ilustrativa de los riesgos que conlleva el uso de fuegos artificiales prohibidos. Para ello los agentes 'jugaron' a uno de los videojuegos más populares del mundo, el Dota 2, y grabaron lo ocurrido en la pantalla o, tal vez, buscaron los lances más oportunos.

El video comienza con dos personajes disparando proyectiles sin obstáculos, envueltos por el sonido de la pirotecnia y por una música alegre. Esto pasa "cuándo utilizas pirotécnicos autorizados", reza el título de esta parte del video.

A continuación, la música y la escena cambian y los mismos personajes explotan súbitamente cuando se ponen en movimiento. "Cuándo utilizas pirotécnicos prohibidos", avisa el siguiente mensaje.

De esta forma la policía peruana, conocida en las redes sociales como Tío PNP, aconseja "no autodestruirse", adquiriendo para ello pirotécnicos "en ferias autorizadas". Tío RT se solidariza con esta petición.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7