Dos explosiones simultáneas se han registrado esta mañana en el céntrico mercado de Sinak Market en la capital de Irak, Bagdad. Al menos 21 personas han muerto y 48 han resultado heridas por las deflagraciones, informa Al Jazeera.
Según testigos presenciales, tras la primera explosión varias personas acudieron al lugar para atender a los heridos, momento en que ocurrió la segunda explosión, que afectó a más gente.
#BREAKINGHuge blast rocked Sinak Market in AL-Rasheed district Central #Baghdad moments ago, No details yet. #Iraq@iraqi_daypic.twitter.com/mdxuQ5a1oy— Global News (@ofirzarfati) December 31, 2016
Las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar de la explosión, mientras las ambulancias trasladan a las víctimas a los hospitales.
Una de las explosiones fue provocada por un atacante suicida y la otra por un artefacto explosivo colocado en el lugar, según ha explicado un funcionario del Ministerio del Interior iraquí a Reuters. Ningún grupo se ha atribuido aún la responsabilidad por el ataque.
Advertencia: Fuertes imágenes.
Multiple causalities in a double IED blast that targeted a crowded market in central #Baghdad#Iraq moments ago. pic.twitter.com/eVAamEHUZ2— Iraqi Day 🇮🇶 (@iraqi_day) December 31, 2016