El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¡Se viene 2017! Siga en vivo la llegada del nuevo año a diferentes rincones del planeta

Publicado:
Desde Tonga hasta Costa Rica, pasando por Nueva Zelanda, Corea del Norte o Brasil, todo el planeta se prepara para recibir de la mejor manera este 2017.
Descargar video

El mundo celebra la llegada de 2017 desde todos los rincones del planeta. Con sus distintos festejos y tradiciones singulares, los países celebran la venida del nuevo año… a su debido tiempo.

1 de enero de 2017

06.00 GMT ¡Deseamos un muy feliz Año Nuevo 2017 a México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica!

Al igual que en otras parte de Latinoamérica, en estos países también se queman muñecas, se sale de casa con una maleta a medianoche o se toman las doce uvas de la suerte durante las últimas campanadas del año.

05.00 GMT ¡Llegó el 2017 a Cuba, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos! ¡Les deseamos a todos un feliz y próspero año nuevo!

En Año Nuevo Colombia, Ecuador y Panamá comparten una tradición, según la cual la persona que desee viajar mucho en el año entrante debe caminar con una maleta alrededor de la casa a media noche. Además, también se suele quemar un muñeco cómo símbolo del Año Viejo para destruir los malos recuerdos del año anterior.

Asimismo, en Colombia suelen comprar ropa interior nueva de color amarillo para recibir el Año Nuevo, mientras que en Perú no solo tiene que ser amarilla, sino que debe ponerse del revés.

04.00 GMT. ¡Feliz Año 2017! ¡Nuestros mejores deseos para Venezuela, Bolivia, República Dominicana y Puerto Rico!

03.00 GMT. ¡Felicitamos el Año Nuevo a Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, los primeros países hispanohablantes de América Latina que estrenan el 2017!

02.00 GMT. Brasil es el país más oriental de Latinoamérica y, por lo tanto, el primero en recibir el Año Nuevo en el continente americano.

Sin duda, Río de Janeiro es una de las urbes que celebra con más entusiasmo la Nochevieja, y así lo demostrará en la llegada del 2017. ¡Deseamos una feliz 2017 a todos los brasileños!

00.00 GMT. ¡Deseamos un feliz 2017 a Reino Unido, Portugal y Marruecos!

31 de diciembre de 2016

23.00 GMT. ¡Deseamos un feliz 2017 a España, Francia, Alemania e Italia! Los españoles tienen la pintoresca tradición de celebrar la Nochevieja comiendo las doce uvas de la suerte, una por cada campanada que marca el final del último día del año, una tradición también arraigada en otros países hispanohablantes.

Por su parte, en Italia se tiran las cosas viejas por las ventanas, muebles entre ellas.

22.00 GMT. Grecia, Turquía y Egipto reciben en estos momentos el Año Nuevo. Los griegos respetan en esta fecha las antiguas tradiciones, como las 'kalanta', canciones que entonan los niños por las casas de los vecinos, que les regalan monedas.

21.00 GMT. Debido a la gran extensión del país, que cuenta con 11 husos horarios, muchos rusos celebran la Nochevieja cada hora en el último día del año. Ahora le llega el turno de Moscú, que recibe el 2017 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Otra tradición rusa consiste en celebrar el Viejo Año Nuevo el 13 de enero, debido a la diferencia de trece días existente entre el actual calendario gregoriano y el juliano, utilizado antes del 1917, y que sigue siendo el calendario oficial de la Iglesia ortodoxa rusa. Por esa misma razón el Día de Navidad se celebra en Rusia el 7 de enero, aunque su celebración tiene menos alcance la de Año Nuevo.

20.30 GMT. El 2017 llegó a Irán. Según marca el calendario persa, el año nuevo se denomina Nouruz y se celebra el 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera. Con todo el respeto hacia esta antigua tradición, ¡le deseamos a Irán un Feliz 2017!

20.00 GMT. El 2017 llega a Dubai, Catar y Emiratos Árabes Unidos, donde lo celebran por todo lo alto. ¡Feliz Año Nuevo!

19.00 GMT. Pakistán y Uzbekistán celebran la llegada de 2017. Aunque la mayoría de sus ciudadanos profesan el islam, también participan de los festejos mundiales. De este modo, celebran la última noche de 2016 con cenas, fiestas, conciertos y espectáculos de luces, mientras que el primer día del año organizan ceremonias religiosas en las principales mezquitas, en donde rezan por la paz en el mundo.

18.30 GMT. El nuevo año ha llegado a la India y Sri Lanka. Como la mayoría de las culturas de esa región, estos países celebran el fin de año en abril aunque, en los últimos años, se ha popularizado el festejo a la manera occidental. De este modo, millones de personas salen a las calles vestidos con coloridos atuendos para participar en bailes y juegos públicos. 

18:00 GMT. Bangladés, Kazajistán y Kirguistán cambian sus calendarios tras celebrar la llegada de 2017.

17.00 GMT. Camboya, Indonesia, Laos, Tailandia, Vietnam y otros países del sudeste asiático reciben el nuevo año. Cada vez más, los habitantes de esos lugares se suman a la celebración 'occidental' de estas fiestas y compatibilizan sus ceremonias tradicionales en los templos budistas con otros espectáculos y eventos especiales. 

16:00 GMT. China, Filipinas, Malasia, Singapur y Mongolia son los siguientes países que reciben el nuevo año. En Hong Kong (China), un moderno contador instalado en uno de los principales rascacielos de la ciudad y un espectáculo de fuegos artificiales adornan las celebraciones para dar la bienvenida a 2017.

Youtube / RT en Español

15:30 GMT. Corea del Norte celebra la llegada de 2017. Durante los festejos de fin de año, Pionyang ofrece a sus ciudadanos diversos espectáculos públicos.

15:00 GMT. Japón y Corea del Sur se unen a los festejos por la llegada de 2017. Los nipones celebran durante tres días en compañía de sus familiares y preparan una comida especial, que consumen la medianoche del 31 de diciembre para repeler a los malos espíritus al iniciar el nuevo año. Por su parte, los surcoreanos organizan el seol-nal durante varios días, un evento que se caracteriza por el regreso de las personas a sus pueblos natales donde, junto a sus parientes, participan en un ritual ancestral denominado jesa.

14:00 GMT. Guam (EE.UU.) y Papúa Nueva Guinea, en el suroeste del océano Pacífico, dan la bienvenida a 2017. La tradición de fin de año entre los papúes es que prometen realizar una acción para ser mejores personas el año siguiente. 

13:00 GMT. Millones de australianos inician las celebraciones de Año Nuevo con música en vivo, bailes y fuegos artificiales. Cientos de personas acampan desde las 6:30 en el mirador del puerto de Sidney, uno de los mejores lugares para observar los juegos de luces. Esa ciudad espera recibir casi 1,5 millones de turistas durante estas fiestas.

Youtube / RT en Español

12:00 GMT. El extremo oriente de Rusia y varias islas del océano Pacífico celebran la llegada del nuevo año. Los habitantes de Anadir, una ciudad ubicada a 6.200 kilómetros de Moscú, son unos de los primeros en festejar la llegada de 2017. 

11:00 GMT. Nueva Zelanda celebra la llegada de 2017 con espectaculares luces artificiales en el cielo de Auckland.

Youtube / RT en Español

10:00 GMT. Tonga y Kiribati, países del sur del océano Pacífico, son los primeros en celebrar la llegada de 2017. ¡Felicidades!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7