El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Miles de serbios cantan para rendir homenaje al Coro del Ejército Rojo

Publicado:
"¡Que las 20.000 voces de nuestro coro se escuchen en el cielo!", rezaba la pancarta de los hichas del equipo de baloncesto Estrella Roja.
VIDEO: Miles de serbios cantan para rendir homenaje al Coro del Ejército Rojo

Este 29 de diciembre, los aficionados del equipo de baloncesto Estrella Roja de Belgrado (Serbia) corearon una tonada folclórica para mostrar su respeto por los miembros del Coro del Ejército Rojo que fallecieron en el siniestro del avión Tu-154 que se estrelló en el mar Negro el día de Navidad.

El homenaje se produjo antes de comenzar el partido de la Euroliga que enfrentó a ese combinado contra el CSKA de Moscú (Rusia). Así, mientras que los jugadores realizaban sus ejercicios de calentamiento, los hinchas serbios se levantaron para cantar y mostraron una pancarta: "¡Que las 20.000 voces de nuestro coro se escuchen en el cielo!".

La elección fue simbólica: 'Tamo daleko' ('Alla, lejos') es una melodía muy conocida en Serbia por su tristeza. Esa canción nostálgica, compuesta en 1916, glorifica a los guerreros serbios que tomaron las armas para defender su patria y llora a quienes sacrificaron sus vidas en el campo de batalla.

El director del Estrella Roja, Davor Ristovic, ha reconocido que "nadie" del CSKA sabía que el público iba a actuar de esa manera y definió la acción como "un acto humano, emocional y patriótico de los serbios".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7