X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vgr

Venezuela libera al exgobernador de Zulia, el opositor Manuel Rosales

Publicado: 31 dic 2016 15:23 GMT | Última actualización: 31 dic 2016 22:28 GMT

El político fue encarcelado en octubre de 2015 por cargos de enriquecimiento ilícito.

Carlos Garcia Rawlins / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejecutivo de Venezuela ha liberado de prisión al exgobernador del estado de Zulia y antiguo candidato presidencial, Manuel Rosales. El político fue encarcelado en octubre de 2015, tras ser acusado de varios cargos de enriquecimiento ilícito poco después de regresar de su exilio en Perú.

Esta noticia la tuiteó el propio Zulia, quien ha sido puesto en libertad junto a varios estudiantes que participaron en las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en 2014.

Además de Rosales, fueron liberados otras seis personas la madrugada de este sábado: Nixon Leal, Ángel Contreras, Yeimi Varela, Gerardo Carrero, Scarli Duarte, privados de libertad tras los actos terroristas de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos; así como el periodista Leocenis García, informó El Universal.

Cada fin de año, el Ejecutivo venezolano acostumbra a brindar indultos. Sin embargo, en esta oportunidad, los beneficiados de la medida consideraron que su liberación fue resultado de la Mesa de Diálogo entre la oposición y el gobierno, con mediación del Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Se estima que a medidados de enero continúen las conversaciones entre gobierno y oposición, pero varios voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han dicho que desistirán de las negocaciones. De igual forma, la derecha ha atacado fuertemente a la tolda Un Nuevo Tiempo (UNT), a la que pertence Rosales, por continuar en el diálogo.

El presidente Nicolás Maduro, por su parte, mantiene viva la convocatoria a las reuniones, pese a la negativa de algunos dirigentes opositores: "Ya basta que estén saboteando tanto, 2017 será un año bonito, desde el primer día. Más temprano que tarde, una vez más, los veré sentados frente a mí, con los invitados acompañantes, facilitadores internacionales", dijo el mandatario esta semana.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias