El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abuelas de todo el mundo sirven sus mejores platos en un restaurante de Nueva York

Publicado:
El dueño del local se inspiró en su propia abuela, que le transmitió sus tradiciones culinarias.

El restaurante italiano Enoteca Maria, ubicado en Nueva York (Estados Unidos), contrata a mujeres mayores de diversos lugares del mundo para que preparen comida verdaderamente casera. El dueño del local, Jody Scaravella, se inspiró en su propia abuela —quien se encargó de conservar "nuestra cultura e identidad familiar" y le transmitió sus tradiciones culinarias— para establecer este modelo de negocio.

Desde que ese local comenzó a funcionar en 2007, varias abuelas de diferentes regiones de Italia cocinan sus propios menús en un horario rotativo. Sin embargo, el pasado julio Scaravella amplió su visión y contrató a señoras de países como Argentina, República Dominica, Siria, Liberia o República Checa.

Este empresario subraya que sus empleadas no son cocineras profesionales y nunca habían trabajado en restaurantes, pero cocinan muy bien. Además, se siente satisfecho con la variedad de gastronomías que ofrece su establecimiento y considera que mejora "esta época aterradora" y contribuye a combatir "el racismo". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7