El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita encarcela a un hombre que aboga por acabar con el control sobre las mujeres

Publicado:
Este preso también deberá pagar una multa de 8.000 dólares por "incitar a poner fin a la tutela masculina sobre las mujeres".
Arabia Saudita encarcela a un hombre que aboga por acabar con el control sobre las mujeres

Las autoridades de Dammam (Arabia Saudita) han condenado a pasar un año de prisión y a pagar una multa 30.000 riyales saudíes —8.000 dólares— a uno de sus súbditos por colocar carteles en diferentes mezquitas que incitaban a "poner fin a la tutela masculina sobre las mujeres", según informa el medio local Okaz y cita 'The Telegraph'.

Este preso, que también ha realizado una gran campaña en Internet para extinguir esas prácticas, admitió su culpabilidad y justificó su comportamiento porque descubrió que algunas de sus parientes "afrontaban situaciones injustas" a causa de la existencia de ese sistema.

Arabia Saudita es uno de los países con mayores restricciones para las mujeres, que tienen prohibido decidir acerca de sus estudios, viajes y otras actividades comunes sin el permiso de un 'guardián' masculino y no pueden conducir vehículos.

Uno de los hechos que más preocupa a los activistas de esta causa es que las personas de sexo femenino, tienen que esperar que sus 'vigilantes' las recojan cuando salen de la cárcel y, si no las aceptan de nuevo, permanecen en prisión mucho más tiempo del que les corresponde.

Miles de saudíes han firmado una petición para solicitar que los legisladores sauditas pongan fin al sistema de tutela, una iniciativa que cobró fuerza en septiembre a raíz de una campaña en Twitter que el tribunal de Dammam afirma que fue lanzada por el acusado.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7