El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

António Guterres asume la Secretaría General de la ONU: "Hagamos que 2017 sea un año para la paz"

Publicado:
"La paz debe ser nuestra meta y nuestro guía", ha declarado el nuevo secretario general de Naciones Unidas, instando a "ciudadanos, gobiernos y líderes", a esforzarse por "superar las diferencias".
António Guterres asume la Secretaría General de la ONU:  "Hagamos que 2017 sea un año para la paz"

En su primer día como Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres hizo un llamamiento al mundo para que 2017 sea "un año para la paz". "Los exhorto a todos a que, conmigo, se comprometan con la paz hoy y todos los días. Hagamos que 2017 sea un año para la paz", dijo Guterres en un mensaje de video publicado por la web oficial de la ONU.

"¿Cómo podemos ayudar a millones de personas atrapadas en un conflicto, sufriendo enormemente en guerras sin final a la vista?", se preguntó el nuevo Secretario General de la ONU. En este sentido, Guterres admitió que "la paz debe ser nuestra meta y nuestro guía", instando a todos, "ciudadanos, gobiernos y líderes", a esforzarse por "superar las diferencias".

El portugués, de 67 años, reemplazó al surcoreano Ban Ki-moon —de 72—, que completó en 2016 dos mandatos consecutivos. Guterres fue primer ministro de Portugal entre 1995 y 2002. Asimismo, ha desempeñado funciones de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados entre 2005 y 2015.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7