X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4viv

Colombia registra la tasa más baja de homicidios de los últimos 42 años

Publicado: 2 ene 2017 01:35 GMT

Con 24,4 casos por 100.000 habitantes, el país ha cerrado el año 2016 con la cifra más baja de homicidios desde 1974.

Colombia registra la tasa más baja de homicidios de los últimos 42 años
La Policía antinarcóticos colombiana antes de iniciar operativos en San José del Guaviare, Colombia, 2 de agosto de 2016
John Vizcaino / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha revelado este miércoles que los índices de violencia en el país experimentaron una caída considerable en 2016, registrándose la cifra más baja de homicidios de las últimas cuatro décadas. En concreto, la tasa de homicidios cerró el año con 24,4 casos por 100.000 habitantes, la más baja desde 1974.

La cifra absoluta de homicidios cometidos durante el año pasado ronda los 12.000 casos, "la más baja de los últimos 32 años, desde 1984", informó Villegas. "Este es un país que, definitivamente, avanza hacia la conversión en una sociedad mucho más civilizada y tranquila", señaló el ministro de Defensa colombiano, que también se mostró firme en la necesidad de rebajar el índice por debajo de los 10.000 homicidios en los próximos cinco años. 

A finales de 2016 el Gobierno colombiano y las FARC firmaron un nuevo pacto modificado, poniendo fin al único conflicto armado vivo en la región. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió el Premio Nobel de la Paz "por sus esfuerzos decididos en poner fin a la guerra civil que lleva más de 50 años" en el país. Lo más difícil, el cumplimiento del acuerdo, está por llegar.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias