El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misión: levantar "el potencial industrial" de Alepo

Publicado:
El primer ministro del país considera prioritario para la ciudad restaurar su infraestructura industrial y los servicios municipales.
Misión: levantar "el potencial industrial" de Alepo

El Gobierno de Siria prepara un plan para restaurar por completo la ciudad de Alepo, la mayor del país, además de importante centro industrial, que ahora se encuentra completamente en ruinas por los combates que allí se desarrollaron desde junio de 2012 entre el Ejército gubernamental y rebeldes.

El primer ministro de Siria, Imad Khamis, se reunió este mismo domingo con miembros de su gabinete y con el ayuntamiento de Alepo para discutir el plan de reconstrucción de las infraestructuras y el restablecimiento de los servicios municipales, destruidos y desmantelados durante los combates en la ciudad.

"El potencial industrial de Alepo será restaurado por completo", aseguró este domingo el jefe del Gobierno sirio, informa TASS. Según Khamis, lo primordial en este momento para el Gobierno sirio es que las principales empresas de la ciudad -fábricas y talleres de artesanía- vuelvan cuanto antes a poner en marcha su producción.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7