X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vjn

Más de medio centenar de muertos deja sangriento motín en una cárcel de Brasil

Publicado: 2 ene 2017 13:53 GMT | Última actualización: 2 ene 2017 23:53 GMT

Seis internos fueron decapitados y sus cuerpos arrojados al exterior de la prisión.

Bruno Kelly / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 56 personas han muerto durante un motín en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales, informa el canal de televisión Globo.

Los enfrentamientos comenzaron la tarde del domingo 1 de enero y duró más de 17 horas. Los reos entregaron sus armas y se rindieron la mañana de este lunes. Además, seis internos han sido decapitados y sus cuerpos arrojados fuera de la prisión.

Durante el motín, unos 12 guardias fueron tomados como rehenes por los presos, pero ya han sido liberados. Los medios locales también reportan que como resultado de los enfrentamientos más de 112 reos se han fugado del penal.

La "masacre más horrible" de Brasil

"Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre" en los presidios del país, lamentaron miembros de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), que ha participado en las negociaciones para poner fin al sangriento enfrentamiento. La OAB también señaló que varios de los reos fueron quemados y mutilados en sus celdas.

El motín se produjo tras un ataque de los miembros de la facción de la Familia do Norte, que domina las cárceles del estado de Amazonas y es aliado del poderoso Comando Vermelho, una mafia con base en Río de Janeiro, contra internos vinculados al Primer Comando de la Capital asentado en Sao Paulo.

"Todo indica que fue un ataque de una facción mayor contra una menor para eliminar la competencia", dijo el secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Sergio Fuentes. Asimismo indicaron que los internos que se rebelaron contaron con ayuda de personas de fuera para hacer un agujero en la pared de la prisión por donde se introdujeron armas de fuego y armas blancas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias