X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vk4

Iglús en Marte: la NASA revela cómo podrían ser las viviendas en el planeta rojo

Publicado: 2 ene 2017 20:15 GMT | Última actualización: 3 ene 2017 04:41 GMT

"Ice Home es más que un hábitat", señala un investigador del Langley Research Center de la NASA.

Iglús en Marte: la NASA revela cómo podrían ser las viviendas en el planeta rojo
Clouds Architecture Office, NASA Langley Research Center, Space Exploration Architectur
Síguenos en Facebook

Los especialistas del centro Langley Research Center de la NASA, en la ciudad estadounidense de Hampton (Virginia), han sugerido un concepto de instalaciones para estancias duraderas en Marte.

Según la página web de la NASA, el proyecto bautizado como 'Ice Home' ('Casa de hielo') se centra en la construcción de 'iglús' de hielo, lo que sería posible por la presencia de este material en el planeta rojo.

Ice Home es un modelo desplegable de un hábitat que se basa en una estructura inflable. El iglú podría proporcionar un espacio de trabajo grande, flexible y rentable, que podría ser utilizado en varias actividades clave para una estancia exitosa en el planeta.

El investigador Kevin Kempton, citado por el portal 'Space', opina que la rentabilidad del proyecto se debe en gran parte al empleo de los recursos naturales de Marte, por lo que pocos materiales trasladados desde la Tierra serán necesarios.

Otra ventaja de dicho modelo está en el hecho de que el hielo protege de los rayos cósmicos, que se consideran dañinos para la salud humana.

Kempton ha añadido que los cosmonautas que emprendan viajes a Marte necesitarán "un lugar para mantener el equipamiento robótico que estará operando en el planeta en ambientes muy duros", así que el concepto sugerido sería una solución para esta tarea también.

Clouds Architecture Office, NASA Langley Research Center, Space Exploration Architectur

El modelo actual de Ice Home ofrece espacio para un equipo compuesto por cuatro personas. Incluye una zona de dormitorio, una 'cocina', un área de logística y de descanso y un espacio laboral.

"Ice Home es más que un hábitat, ya que lo que en realidad necesitamos es un nuevo hogar en Marte", ha señalado Kempton. "Nuestro equipo está seguro de que Ice Home es por el momento la mejor solución para una avanzadilla a Marte", ha destacado.

Etiquetas:

Últimas noticias