X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vk5

El actor Benedict Cumberbatch resultó ser pariente del creador de Sherlock Holmes

Publicado: 2 ene 2017 20:36 GMT

Expertos en genealogía han encontrado un ancestro común entre el actor de la popular serie de televisión y Arthur Conan Doyle, quien dio vida al icónico personaje hace 130 años.

El actor Benedict Cumberbatch resultó ser pariente del creador de Sherlock Holmes
Hartswood Films (2010 -...) / BBC One
Síguenos en Facebook

El actor británico Benedict Cumberbatch, que interpreta al detective de ficción Sherlock Holmes en la serie de televisión homónima, ha resultado ser pariente lejano del escritor Arthur Conan Doyle, que creo este personaje hace 130 años, informa The Associated Press.

De acuerdo con investigadores del portal Ancestry.com, Doyle, quien falleció en 1930, y Cumberbatch, de 40 años, son primos en la 16 °generación. Al parecer, el ancestro común entre ambos es el escritor John of Gaunt, duque de Lancaster y cuarto hijo del rey Eduardo III de Inglaterra, quien vivió en el siglo XIV. Así, Gaunt fue el 15° bisabuelo del célebre escritor y el 17° bisabuelo del artista.

Los expertos en genealogía señalan que pese a la fama de la serie, cuya cuarta temporada fue estrenada el pasado 1 de enero, la investigación fue hecha por cuenta propia porque aman la serie tanto como los rompecabezas históricos. "Establecer las conexiones históricas de una familia es como unir las piezas de un rompecabezas misterioso que el propio Sherlock Holmes estaría intrigado a revolver", expresó la historiadora especializada en linaje familiar Liza Elzey.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias