El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Alemania a un refugiado sirio que pidió 190.000 dólares al EI para atentar en Europa

Publicado:
Un solicitante de asilo de 38 años supuestamente pidió el dinero al Estado Islámico para equipar vehículos con explosivos y "matar a un gran número de personas no musulmanas" en varios países de Europa.
Descargar video

Un solicitante de asilo sirio fue detenido en la ciudad de Saarbrucken, en el estado alemán de Sarre, bajo sospechas de pedir financiamiento al Estado Islámico (EI) para elaborar y posteriormente volar vehículos con explosivos, según un comunicado oficial de la fiscalía alemana.

El hombre, de 38 años, habría contactado con un miembro de EI por medio de la plataforma de mensajería Telegram con el objetivo de obtener cerca de 190.000 dólares (180.000 euros) para comprar vehículos que luego planeaba "convertir en trampas cazabobos con explosivos".

El supuesto plan consistía en la compra de ocho vehículos, cada uno por 23.500 dólares, para cargarlos con entre 400 y 500 kilos de explosivos y conducirlos hacia multitudes para "matar a un gran número de personas no musulmanas".

De acuerdo con otro comunicado de la Policía de Sarre, con ese dinero se financiaría un "ataque terrorista no especificado" en "Alemania, Francia, Bélgica y los Países Bajos".

La fiscal general del estado, Margot Burmeister, dijo que "no se encontraron evidencias de explosivos o componentes" en su apartamento ni indicios de que se hayan preparado ya tales vehículos, según reporta 'Berliner Morgenpost'. El hombre ha sido acusado de financiamiento terrorista y permanece detenido mientras continúan las investigaciones correspondientes.

El analista político Carlos Santa María cree que casos como este se producen debido a la política migratoria de Angela Merkel, que "por un lado acepta que llegan inmigrantes, y por otro lado los rechaza".

El sospechoso ingresó a Alemania en 2014 y se le concedió un permiso de residencia temporal después de haber solicitado asilo. La detención se da menos de dos semanas luego del ataque a un mercado navideño en Berlín, que dejó 12 muertos y medio centenar de heridos

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7