El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Emergencia en Chile: Voraz incendio pone el alerta roja la región de Valparaíso (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Con vientos de más de 60 kilómetros por hora, las llamas se expanden en la zona que ya fue declarada en alerta roja y que padece una intensa ola de calor, con temperaturas que dificultan las labores de extinción del fuego.
Emergencia en Chile: Voraz incendio pone el alerta roja la región de Valparaíso (FOTOS, VIDEO)

Un incendio forestal en el sector en Valparaíso, Chile, ha devastado más de cien hectáreas y provocado la evacuación de más de 400 personas.

Los bomberos aún intentan extinguir las intensas llamas que iniciaron la tarde de este lunes. "Estamos trabajando en la evacuación y viendo que puedan ingresar los vehículos a controlar la emergencia", declaró el prefecto de Carabineros de Valparaíso, Mario Ramírez, a Emol.

Mientras continuaban las labores de rescate, cinco voluntarios bomberos resultaron heridos. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet confirmó la activación de los protocolos de emergencia en la zona y declaró su solidaridad con los afectados.

Las autoridades declararon alerta roja en la localidad mientras continúa el operativo: "El incencio está en proceso de ser controlado, ya se están habilitando los albergues", dijo por su parte el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

El edil indicó en declaraciones por televisión que aún no había reportes de lesionados de gravedad y que esperaría hasta las 19:30, hora local, para dar el primer parte, reseñó el diario La Tercera.

La intensa ola de calor en esas regiones, donde se registran temperaturas entre 25°C y 31°C, ha hecho que se declare una alerta meteorológica. Los servicios de agua y electricidad en Valparaíso han fallado debido al incendio.

Los usuarios de la redes sociales reportan que las columnas de humo se divisan desde el puerto, aunque las llamas continúan lejos del centro de la turística ciudad chilena, ubicada en el litoral central.

La zona del incendio, refieren medios locales, está cercana a los poblados de Santo Domingo, Cartagena, San Antonio, Navidad y San Pedro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7