Una caída en el sistema informático del control de fronteras y aduanas provocó que miles de personas tuvieran que hacer cola durante varias horas en distintos aeropuertos de EE.UU., informó NBC 6.
La falla, que se produjo alrededor de las 18:00 (hora de la costa oriental), afectó los aeropuertos internacionales de Fort Lauderdale-Hollywood y Miami (Florida), John F. Kennedy (Nueva York) y el de Los Ángeles (California), entre otros. La situación obligó a las autoridades migratorias a tramitar el proceso de entrada de los pasajeros de forma manual.
People getting hot and unhappy. pic.twitter.com/JHqyFsb9Il— John M. Phillips (@JohnPhillips) 3 января 2017 г.
En medio de las largas filas y una multitud incómoda y disgustada, mucho usuarios publicaron imágenes de la situación en Twitter. El calor, el desespero de los pasajeros y en muchas ocasiones el caos se apoderó en ocasiones de la situación.
@AmericanAir feeling a warm welcome here in Miami. Standstill at the passport control, and we've barely moved for half an hour. Please help! pic.twitter.com/gmKqPdWCDU— Carlos Rico (@carlosrico011) 2 января 2017 г.
Alrededor de cuatro horas después, el personal aeroportuario informó que el problema se había solucionado pero no se indicó el motivó de la falla. Como resultado, más de 30 vuelos sufrieron retrasos y algunas personas tuvieron que ser atendidas por paramédicos tras experimentar vómitos, mareos y fatiga a causa del calor.
Customs line at Atlanta airport snaking around multiple wings of building. Supposedly homeland security system down pic.twitter.com/EtSMhWHQgV— Jordana Merran (@JordanaMerran) 3 января 2017 г.