El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Assange: "EE.UU. acusó a Rusia de interferir en las presidenciales para desacreditar a Trump"

Publicado:
En una entrevista el fundador de WikiLeaks ha vuelto a negar la cooperación con Rusia o cualquier otro Estado.
Assange: "EE.UU. acusó a Rusia de interferir en las presidenciales para desacreditar a Trump"

El fundador de WikiLeaks,Julian Assange, ha asegurado que EE.UU. acusa a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en un intento de privar al presidente electo Donald Trump de legitimidad, informa el diario 'The Hill'.

En una entrevista con el canal estadounidense Fox News, Assange ha señalado que "ellos [las actuales autoridades estadounidenses] están intentando privar de la legitimidad a la administración Trump mientras entra en la Casa Blanca".

Assange ha destacado que "están intentado decir que el presidente electo Trump no es un presidente legítimo".

En la entrevista Assange ha vuelto a negar la cooperación con Rusia o cualquier otro Estado. "Nuestra fuente no es una parte estatal, así que la respuesta sobre nuestras interacciones [con el Gobierno de Rusia] es 'No'", ha afirmado el activista australiano.

Como respuesta a la pregunta de si las filtraciones de WikiLeaks influyeron en el resultado de las elecciones, Assange ha subrayado que si fue así, fueron las verdaderas declaraciones de Hillary Clinton y de los miembros de su campaña las que cambiaron las presidenciales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7