El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía destruye 111 blancos del EI en Siria tras el atentado de Estambul (VIDEO)

Publicado:
En las imágenes aéreas proporcionadas por el Ministerio de Defensa turco se aprecia la destrucción llevada a cabo por aviones de combate en las inmediaciones de las localidades septentrionales de Al Bab, Tadif y Bzagah.
Turquía destruye 111 blancos del EI en Siria tras el atentado de Estambul (VIDEO)

La maquinaria militar turca golpeó 111 blancos del Estado Islámico en el norte de Siria pocas horas después de que en un atentado perpetrado la madrugada del 1 de enero —ocurrido en un club nocturno de Estambul y reivindicado por el grupo terrorista— murieran 39 personas, informa la agencia Anadolu citando a una fuente militar anónima. La fuente ha agregado que 103 objetivos fueron alcanzados por obuses, lanzadores múltiples de cohetes, morteros y tanques. 

En las imágenes aéreas proporcionadas por el Ministerio de Defensa turco se aprecia la destrucción llevada a cabo por aviones de combate en las inmediaciones de las localidades septentrionales de Al Bab, Tadif y Bzagah. Como resultado de la operación 22 yihadistas fallecieron y fue infligido un daño considerable a la infraestructura terrorista: depósitos de armas, cuarteles y escondites. 

Los ataques de los aviones y tanques turcos se llevan a cabo en el marco de la operación Escudo del Éufrates. La operación, lanzada hace más de cuatro meses, tiene como objetivo expulsar a los yihadistas de la región fronteriza.

 

  • La madrugada de este 1 de enero, un hombre armado con un fusil Kaláshnikov irrumpió en el club nocturno Reina de Estambul y abrió fuego contra la multitud que celebraba la llegada del 2017. El ataque se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas.
  • La Policía turca detuvo a 12 personas supuestamente vinculadas con el ataque. La detención forma parte del operativo lanzado para apresar al atacante. Entre los detenidos no se encuentra el autor de la masacre.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7