Turquía destruye 111 blancos del EI en Siria tras el atentado de Estambul (VIDEO)

En las imágenes aéreas proporcionadas por el Ministerio de Defensa turco se aprecia la destrucción llevada a cabo por aviones de combate en las inmediaciones de las localidades septentrionales de Al Bab, Tadif y Bzagah.

La maquinaria militar turca golpeó 111 blancos del Estado Islámico en el norte de Siria pocas horas después de que en un atentado perpetrado la madrugada del 1 de enero —ocurrido en un club nocturno de Estambul y reivindicado por el grupo terrorista— murieran 39 personas, informa la agencia Anadolu citando a una fuente militar anónima. La fuente ha agregado que 103 objetivos fueron alcanzados por obuses, lanzadores múltiples de cohetes, morteros y tanques. 

En las imágenes aéreas proporcionadas por el Ministerio de Defensa turco se aprecia la destrucción llevada a cabo por aviones de combate en las inmediaciones de las localidades septentrionales de Al Bab, Tadif y Bzagah. Como resultado de la operación 22 yihadistas fallecieron y fue infligido un daño considerable a la infraestructura terrorista: depósitos de armas, cuarteles y escondites. 

Los ataques de los aviones y tanques turcos se llevan a cabo en el marco de la operación Escudo del Éufrates. La operación, lanzada hace más de cuatro meses, tiene como objetivo expulsar a los yihadistas de la región fronteriza.