X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vl3

Detienen en Indonesia a un turista ruso por llevar una camiseta con la hoz y el martillo

Publicado: 3 ene 2017 09:51 GMT

Un grupo de lugareños rodeó al turista, y al no poder superar la barrera del idioma lo llevaron a la fuerza a una comisaría de Policía.

Detienen en Indonesia a un turista ruso por llevar una camiseta con la hoz y el martillo
Andrew Wong / Reuters
Síguenos en Facebook

Un turista ruso ha sido detenido en Indonesia por llevar puesta una camiseta con los símbolos del comunismo, informa el diario 'The Jakarta Post'.

El pasado 31 de diciembre en la localidad de Batam, un grupo de lugareños rodearon a Ígor Riabchuk mientras este paseaba por la ciudad. El grupo trató de explicar al turista, de 49 años de edad, que estaba violando una ley indonesia al exhibir en su camiseta un logotipo con la hoz y el martillo.

Debido a la imposibilidad de comunicarse con Riabchuk los lugareños lo llevaron a la fuerza a una comisaría de Policía, donde fue detenido. "Habla solo ruso, así que no entendía por qué estas personas se acercaron a él", comentaron portavoces de la Policía, señalando que se decidió detener brevemente al turista por su propia seguridad. Más tarde las autoridades confiscaron la camiseta y llevaron a Riabchuk hasta su hotel. "Él es solo un turista. No tenía motivos políticos", agregaron.

El comunismo está prohibido en Indonesia, y una persona que promueva o use elementos relacionados con esta ideología puede ser condenada a un máximo de 7 años de cárcel.

Etiquetas:

Últimas noticias