El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pareja de EE.UU. culpa a una aplicación de Apple por el accidente que se cobró la vida de su hija

Publicado:
Los padres de la niña de 5 años acusan a la compañía de no haber instalado una función de bloqueo de FaceTime, que fue una de las causas del accidente, según sostienen.
Pareja de EE.UU. culpa a una aplicación de Apple por el accidente que se cobró la vida de su hija

El pasado diciembre la familia Modisette presentó una demanda contra la empresa Apple. La pareja, de nacionalidad estadounidense, cree que la compañía es uno de los culpables del accidente que causó la muerte de su hija, hecho que tuvo lugar hace dos años, el 24 de diciembre de 2014, informa Associated Press.

Aquel día navideño James y Bethany Modisette con sus dos hijas conducían por una carretera del estado de Texas, no lejos de la ciudad de Dallas, cuando debido al tráfico tuvieron que bajar la velocidad. Garrett Wilhelm, el conductor de 20 años que iba tras ellos, no lo notó y los impactó a unos 100 kilómetros por hora. Tras el accidente, se supo que Wilhelm tenía en marcha en su iPhone 6 Plus la aplicación FaceTime en el momento del siniestro.

Todos los miembros de la familia resultaron gravemente heridos. El accidente provocó la muerte de la hija menor de los Modisette, Moriah, de 5 años, que falleció tras ser trasladada a un hospital local. Garrett Wilhelm fue acusado de homicidio involuntario, aunque los Modisette creen que hay otro culpable: la empresa Apple, que no había instalado en sus dispositivos ningún bloqueo para el uso de aplicaciones que podrían distraer a los conductores.

En su demanda la pareja recurre a dos argumentos principales: que los productos de Apple tienen GPS y acelerómetros incorporados y son capaces de detectar la velocidad, y que la empresa conocía los riesgos de usar FaceTime durante la conducción, dado que la compañía había patentado la tecnología de bloqueo en el 2008, como señala AP. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7