¿Por qué los medios de EE.UU. ignoraron a las 188 víctimas de la coalición?

"El Pentágono tiende a considerar que es una zona muy crítica, asumiendo que habrá una cierta cantidad de víctimas colaterales", estima el exfuncionario de Defensa estadounidense Michael Maloof.

Los medios de comunicación estadounidenses hacen caso omiso a la información sobre las víctimas civiles en Siria e Irak en los bombardeos realizados por la coalición liderada por EE.UU., ha indicado a RT el exfuncionario del Pentágono Michael Maloof.

Según Maloof, la declaración oficial del Departamento de Defensa de EE.UU. sobre las 188 víctimas mortales, no ha recibido la debida atención de los medios de comunicación del país.

Maloof ha destacado que la propia fecha del comunicado del Pentágono, el 2 de enero, juega un papel importante en cómo exponer el hecho al público. Según él, cuando los militares "quieren omitir algo, o si algo es controvertido, lo suelen revelar la noche del viernes o durante fiestas largas", cuando la población no presta atención a las noticias.

El comunicado detalló el gran número de víctimas en los dos países donde se llevan a cabo operaciones en contra del grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo que es "completamente inaceptable".

Evitar que sea divulgado

Maloof ha opinado que el Departamento de Defensa de EE.UU. "quiere evitar que los principales medios de comunicación enfoquen su atención" en dichos datos. El exfuncionario del Pentágono ha confesado "no haberlo visto en ninguno de los principales medios de EE.UU.".

"El Pentágono tiende a considerar que es una zona muy crítica, asumiendo que habrá una cierta cantidad de víctimas colaterales", ha subrayado Maloof.

El exoficial de Defensa estadounidense también ha evaluado que las declaraciones de los militares sobre "fuentes no fiables" significan que "no tienen bastante información para determinar si hay víctimas mortales civiles". De esta manera, ha expresado que "no deberíamos bombardear las áreas donde no existe una buena inteligencia en el terreno".