X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vly

El embajador británico en la UE presenta su dimisión anticipada: ¿Una traba más para el 'Brexit'?

Publicado: 3 ene 2017 17:20 GMT | Última actualización: 3 ene 2017 18:46 GMT

La decisión del diplomático ha sido una sorpresa para el Gobierno británico, dado que su cese estaba previsto para finales del 2017.

Francois Lenoir / Reuters
Síguenos en Facebook

El embajador del Reino Unido en la UE acaba de presentar su dimisión de forma inesperada y abruptamente unos meses antes del inicio oficial de las negociaciones con la Unión Europea sobre la salida de Londres del bloque, informa 'The Guardian'. Su cese estaba previsto para noviembre del 2017. 

Ivan Rogers ha anunciado su decisión la tarde de este martes, causando gran asombro en los círculos gubernamentales, dado que el diplomático debería haber desempeñado un rol esencial en el proceso del 'divorcio' de la UE. "La renuncia de Ivan Rogers hace que un buen acuerdo sobre el 'Brexit' sea menos probable. Es uno de los pocos altos cargos del Gobierno británico que entienden a la Unión Europea", opina Charles Grant, director del Centro para la Reforma Europea en el Reino Unido.

Londres tiene previsto empezar oficialmente las negociaciones de la salida del bloque comunitario a finales de marzo próximo. Para abandonar la UE el Gobierno británico planea activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias