X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vm0

Robin Hood busca "hacer justicia" sirviendo cena digna a los 'sin techo' en Madrid

Publicado: 3 ene 2017 17:39 GMT

Esta iniciativa cuenta incluso con la colaboración de chefs de prestigio.

Gerard Julien / AFP
Síguenos en Facebook

Un restaurante que durante el día es un local normal, pero que por la noche ofrece cenas gratuitas a las personas sin hogar, ha abierto sus puertas en Madrid. Se trata de Robin Hood, el último proyecto de la organización Mensajeros de la Paz.

Según ha explicado el padre Ángel García, responsable de esta organización religiosa, el objetivo de esta iniciativa es hacer justicia social, permitiendo que los 'sin techo' puedan cenar en un lugar digno atendido por camareros, y con la colaboración de chefs de prestigio.

"Esta iniciativa nace de ver los comedores donde dábamos por la noche la cena que consistía en un bocadillo en la calle, bajo la lluvia, en el frío. Y yo decía: 'en pleno siglo XXI esto no es posible'. Además de dar de comer, hay que dar de comer con dignidad", explicó el padre Ángel.

Robin Hood abre por las mañanas para el público en general, y con lo recaudado se sirven las cenas a personas sin hogar. Cien cada día. La idea es que para el próximo año ya haya cuatro locales similares abiertos en España. Este restaurante es la última, y quizá, iniciativa más llamativa de Mensajeros de la Paz, organización que viene trabajando por la integración de los más vulnerables desde inicios de la década de 1960.

"No se trata de una limosna"

El núcleo de esta institución solidaria lo constituyen no solo los donantes, sino también los voluntarios. Tienen más de 4.000 voluntarios repartidos en los distintos países donde la organización está establecida.

Solo en la iglesia San Antón de la capital española prestan sus servicios un centenar de voluntarios. "Desayunan aquí dentro. Aquí tenemos psicóloga, abogados, médicos, farmacéuticos, dentista, tenemos de todo. Aquí no falta de nada", comentó Esther Collado, directora de la iglesia ubicada en el corazón de Madrid, y que se ha convertido en centro de acogida para los 'sin techo', abierto 24 horas todos los días del año. 

"Las patologías que tenemos son muy variables, muy heterogéneas, pero son diagnosticados y tratados, por supuesto, en los centros de salud o en los hospitales. Aunque a veces por sus necesidades económicas nosotros completamos esa labor médica. No tratamos de ser paternalistas, ni ser una especie de caricatura del catolicismo, como la limosna. No se trata de una limosna, se trata de ejercer justicia social", aseveró Jesús García Pérez, pediatra y voluntario.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias