El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Motín y toma de rehenes en un centro de refugiados en Italia (video)

Publicado:
El alboroto se dio luego de que una mujer muriera supuestamente por negligencia médica. Solicitantes de asilo en ese centro afirman que viven en condiciones "inhumanas".
Motín y toma de rehenes en un centro de refugiados en Italia (video)

Solicitantes de asilo en un centro de refugiados en Cona, cerca de Venecia, Italia, incendiaron el interior de la instalación y bloquearon las puertas, acorralando a los trabajadores del centro dentro de sus oficinas. Según reporta el diario 'Nuova Venezia', la agitación fue provocada por la muerte de una refugiada en el campamento.

Los disturbios habrían estallado el pasado domingo a causa de la repentina muerte de una mujer de 25 años de Costa de Marfil, Sandrine Bakayoko, a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo político. La joven fue encontrada inconsciente en un baño del lugar a mitad del día, y murió mientras estaba siendo trasladada a un centro médico.

En horas de la noche, los habitantes del centro comenzaron a protestar con incendios y amenazas, sosteniendo que el socorro médico llegó tarde. Durante la protesta habrían permanecido acorralados 25 trabajadores voluntarios dentro de la instalación, que luego de algunas horas fueron liberados.

Un juez de turno ordenó la realización inmediata de una autopsia, la cual reveló este martes que la mujer murió de una complicación pulmonar, excluyendo actos violentos como causa del fallecimiento. Los servicios de emergencia italianos sostienen que "no hubo ningún retraso" en la provisión de ayuda médica.

Cerca de 1.400 solicitantes de asilo permanecen fuera del centro, en espera de una reunión con el prefecto de la región para mostrarle las condiciones en que se ven obligados a vivir, que describen como "inhumanas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7