El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las mujeres son más propensas a contraer estas enfermedades que los hombres

Publicado:
Se espera que este descubrimiento pueda ser utilizado para combatir y prevenir las enfermedades en el futuro.
Las mujeres son más propensas a contraer estas enfermedades que los hombres

Los científicos han descubierto que casi el 80% de las personas que sufren enfermedades autoinmunes como la psoriasis, la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide, que provocan que el sistema inmunológico del cuerpo ataque por error los tejidos sanos, son mujeres.

Las investigaciones previas sobre el porqué de esta tendencia se habían centrado en las hormonas sexuales, como el estrógeno y la testosterona. Pero, de acuerdo con un estudio publicado en la revista 'Nature Immunology', esta vez en lugar de las hormonas los investigadores han observado los genes, en particular los genes específicos del género, y encontraron "sorprendentes diferencias en la expresión génica" entre ellos.

Tras analizar el material genético de 82 hombres y mujeres sanos, un grupo de científicos encabezado por Yun Liang identificó 661 genes que se expresaron de manera diferente en hombres y mujeres; muchos de esos genes estaban asociados al sistema inmunológico, y algunos también se habían relacionado con enfermedades autoinmunes en el pasado.

Se espera que este descubrimiento pueda ser aprovechado para combatir y prevenir las enfermedades en el futuro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7