El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía argentina incauta más de 10 toneladas de marihuana

Publicado:
Más de siete toneladas fueron halladas en un buque paraguayo que iba rumbo a Uruguay.
La Policía argentina incauta más de 10 toneladas de marihuana

Las autoridades argentinas anunciaron la incautación de cerca de 10 toneladas de marihuana en dos operativos simultáneos que significan el mayor procedimiento efectuado en el país durante 2016, indica una nota de 'Los Andes'.

El primer lote fue hallado en un buque que partió de Asunción, la capital paraguaya, con destino a Montevideo, en Uruguay, pero que llamó la atención de las autoridades cuando lanzaba "bultos hacia otras tres embarcaciones más pequeñas, desde las cuales a su vez se los tiraba a la maleza" de las orillas del río Paraná Guazú.

En el barco las autoridades incautaron 7.984,456 kilogramos de marihuana y nueve tripulantes fueron detenidos.

Mientras que en otro operativo policial, ocurrido en San Fernando, una ciudad de la zona norte del Gran Buenos Aires, la Policía hizo el hallazgo de otros 2.376 kilos de marihuana, también lanzados al río.

Citada por la estatal agencia Telam, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, indicó que la importancia de ese procedimiento "reside en el hecho de haber interceptado la droga en la región de la hidrovía, un 'modus operandi' que vienen llevando a cabo las bandas narcotraficantes últimamente".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7