X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vmz

Un ministro indio culpa la "vestimenta occidental" por los abusos que sufrieron mujeres en Año Nuevo

Publicado: 4 ene 2017 04:14 GMT

Las víctimas fueron abordadas por numerosos grupos de hombres durante los festejos del sábado por la noche.

Un ministro indio culpa la "vestimenta occidental" por los abusos que sufrieron mujeres en Año Nuevo
Pixabay / Unsplash
Síguenos en Facebook

La indignación que sufrieron las mujeres que fueron víctimas de abusos y tocamientos en la ciudad india de Bangalore durante los festejos por el Año Nuevo aumentó cuando escucharon a un ministro del Gobierno local que las culpabilizó de por la situación que vivieron.

Según publicó el periódico 'The Times of India', G. Parameshwara, ministro del Interior del estado de Karnataka, del que Bangalore es la capital, aseguró que las mujeres fueron agredidas debido a su "estilo de vestir occidental" y agregó que el acoso es habitual "en ese tipo de eventos" multitudinarios.

El malestar que generaron sus palabras llegó incluso al Gobierno nacional, desde donde el viceministro del Interior, Kiren Rijiju, calificó las declaraciones como "irresponsables", a la vez que exigió la detención de los acosadores.

"No podemos permitir que ese acto vergonzoso quede impune", continuó y aseveró que garantizar la seguridad de las mujeres es "un deber de una sociedad civilizada".

La situación que atravesaron las mujeres en los festejos del sábado último fue divulgada a través de fotografías publicadas en los medios locales, en las que se puede observar a mujeres rodeadas por los acosadores o protegidas por la Policía o sus acompañantes.

Sin embargo, no fue mucho lo que las fuerzas de seguridad pudieron hacer para evitar estas situaciones, ya que se encontraba en una desventaja numérica equivalente a 20 o 25 a 1, detalló 'Bangalore Mirror'.

Mientras los testimonios de las víctimas se repitieron, el comisionado de la Policía de Bangalore, Praveen Sood, afirmó que ya comenzaron a analizar las imágenes de seguridad de la zona para identificar y castigar a los responsables de los abusos.

Etiquetas:

Últimas noticias