30 de los 56 presos muertos en el motín carcelario en Brasil fueron decapitados

Hasta el momento las autoridades han logrado identificar 39 de los cuerpos y no se han encontrado señales de muerte por armas de fuego, sino por objetos cortos punzantes.

Este martes, el Departamento de Policía Técnico-Científica (DPTC) del estado brasileño de Amazonas informó que de las 56 personas que fallecieron tras el motín carcelario en el complejo penitenciario Anísio Jobim (Compaj) de la ciudad de Manaos, 30 fueron decapitadas.

Según informó el portal brasileño UOL, las autoridades lograron identificar hasta el momento los cuerpos de 39 individuos, que serán entregados a sus familiares. Al respecto, Jeferson Mendes, director del DPTC, explicó que para ello fueron analizadas las arcadas dentales y las huellas digitales, además de la información suministrada por las familias.

Mendes destacó que algunos de los cadáveres han sido difíciles de identificar debido a su nivel de calcinamiento y que el proceso total podría demorar al menos un mes. Agregó que no se han encontrado señales de muerte por armas de fuego, sino marcas de perforaciones y heridas provocadas por objetos cortos punzantes.