X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vn4

Movimientos populares de Brasil exigen "elecciones ya"

Publicado: 4 ene 2017 05:44 GMT

El más numeroso de los movimientos campesinos de Brasil lidera una iniciativa que reclaman elecciones directas para renovar el cargo de presidente y también el Congreso.

Movimientos populares de Brasil exigen "elecciones ya"
Imagen Ilustrativa
Ueslei Marcelino / Reuters
Síguenos en Facebook

En Brasil, el coordinador del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), João Pedro Stedile, aseguró que los movimientos sociales de ese país exigirán elecciones directas este año 2017.

Según una nota de 'Brasil de Fato', Stedile aseguró que "nosotros, los del MST, nos unimos a los movimientos populares del Frente Popular Brasil para exigir elecciones directas, elecciones ya (...) no solo para elegir un nuevo presidente, también un nuevo Congreso".

Para el MST, el actual Parlamento brasilero es producto de los sobornos develados por la operación anticorrupción 'Lava Jato' ('lavado a presión'), pues "recibieron comisiones ilegales y sobornos para ser elegidos", agregó Stedile.

Por medio de un video, el líder del MST afirma que el recién concluido año 2016 "fue una tragedia para la reforma agraria (...) los intereses de los trabajadores rurales y campesinos fueron gravemente afectados por las medidas del Gobierno de Michel Temer".

En opinión del MST "los golpistas que asumieron el poder representan, de hecho, la hegemonía completa de los intereses agroindustriales, de los propietarios de tierras, las grandes empresas transnacionales de la agricultura, que ahora están presentes y controlan el Congreso, el poder judicial y medios corporativos".

El Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra es una agrupación de campesinos que luchan por la tierra y por la reforma agraria en Brasil. Es un movimiento de masas autónomo, al interior del movimiento sindical, sin vinculaciones político-partidarias o religiosas, con presencia en 23 de los 26 estados brasileros.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias