X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vop

Filtrado en Facebook un video de la brutal ejecución realizada por un grupo musulmán en Filipinas

Publicado: 4 ene 2017 23:34 GMT

Los hechos tuvieron lugar hace un año en la sureña isla de Mindanao, en la que hay una mayoría musulmana.

Filtrado en Facebook un video de la brutal ejecución realizada por un grupo musulmán en Filipinas
Erik de Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

Una grabación del asesinato de tres personas en el sur de Filipinas ha aparecido en Facebook, informa este miércoles el canal de noticias filipino ABS-CBN.

En el video, de 12 minutos de duración, aparecen banderas similares a las del Frente Moro de Liberación Islámica (MILF,por sus siglas en inglés), grupo musulmán separatista que pretende la creación de un sultanato independiente en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas.  

La grabación muestra a varios hombres armados y vestidos con ropa oscura apostados frente a tres sujetos que están atados a un poste y con los ojos vendados. Los tres retenidos fueron supuestamente acusados de asesinato y condenados a muerte el año pasado por un tribunal islámico (órgano no reconocido en Filipinas, país de mayoría católica).

En la grabación se ve al comandante de la sección noroeste del MILF, Abdullah Macapaar, también conocido como 'Comandante Bravo', quien da la orden de disparar a varios milicianos que llevan la cara tapada.

Tras la ejecución y antes de desatar y tender en el suelo los cuerpos sin vida, los verdugos gritaron "Allahu Akbar". A pesar de esta condena extrajudicial el Comandante Bravo, en una entrevista telefónica con ABS-CBN, afirmó que los hombres fusilados habían sido juzgados de forma justa por un tribunal compuesto por 11 ulemas y eruditos en ley islámica.

Macapaar también contó al canal de noticias que han realizado varias grabaciones de otras ejecuciones y que hasta ahora solamente una se ha filtrado en Internet. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias