X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4voq

China pone en funcionamiento el primer tren de carga con destino a Londres

Publicado: 5 ene 2017 00:07 GMT

Como parte del proyecto que pretende reconstruir la antigua Ruta de la Seda, en los próximos días arribará a Londres el primer tren de carga que unirá a China con la capital británica.

China pone en funcionamiento el primer tren de carga con destino a Londres
Zhu Xiang / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

China ha puesto a funcionar desde el 1 de enero un tren de carga que transportará pequeñas mercancías hasta el Reino Unido, aseguró la agencia de noticias Xinhua.

Operado por la Corporación de Ferrocarriles de China, el tren partirá desde la estación de Yiwu, en la provincia oriental de Zhejiang, para recorrer durante 18 días los más de 12.000 kilómetros que lo llevarán hasta Londres.

Antes de su destino final, el tren chino de carga deberá pasar por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia.

La ciudad de Yiwu es considerada 'el mercado más grande del mundo' y cuenta con un potencial que radica en la fabricación de pequeñas mercancías, las cuales integrarán la mayor parte de la carga del tren. Estas incluyen artículos para el hogar, prendas de vestir, telas, bolsas y maletas.

Expansión

La ruta China-Reino Unido forma parte de un megaproyecto bautizado como 'Un cinturón, una ruta' (OBOR, por sus siglas en inglés) y que desde el año 2013 impulsa el Gobierno de china "e involucra a países de tres continentes: Asia, África y Europa", detalla un texto de la BBC.

Dos años atrás, el proyecto OBOR inauguraba "la ruta ferroviaria más larga del mundo", al conectar a Yiwu con Madrid, en España.

Desde el punto de vista comercial, los trenes de carga, agrega la nota, "ofrecen a los exportadores una opción intermedia entre la carga marítima, más barata pero más lenta, y un flete aéreo, rápido pero mucho más caro".

Evocación histórica

Con OBOR, China se propone adaptar la milenaria Ruta de la Seda, que en el siglo I antes de nuestra era les permitió establecer vías comerciales para exportar sus telas.

Ahora, valiéndose de tecnologías actuales, avanza en el establecimiento de una red de líneas ferroviarias, puertos y autopistas.

Etiquetas:

Últimas noticias