El Estado Islámico decapita y ahoga vivos a dos supuestos espías en Irak

El video de la ejecución es el primero del EI este 2017 y antes de su lanzamiento, el pasado 3 de enero, el grupo terrorista había publicado un tráiler promocional.

El Estado Islámico (EI) hizo público un video de la ejecución de dos supuestos espías iraquíes en la ciudad de Mosul. En el video, titulado 'La procesión de la luz', uno de los individuos es decapitado mientras que el otro es ahogado en una tanque con agua.

Según informa el portal Heavy.com, el video, con una duración aproximada de 40 minutos, revela además imágenes de militantes del grupo terrorista en pleno combate contra las tropas iraquíes, en las cuales se detalla el uso de coches bomba y armamento improvisado. La grabación es la primera del EI en lo corrido del 2017 y antes de su lanzamiento el pasado 3 de enero había sido publicado un tráiler promocional.

Las últimas imágenes de ejecuciones llevadas a cabo por el EI аfueron divulgadas a finales del mes de diciembre tras la captura de efectivos del Ejército turco que fueron quemados vivos en la provincia siria de Alepo.

La acciones coinciden con la nueva ofensiva por parte de la coalición internacional en apoyo al Gobierno iraquí con el objetivo de liberar Mosul, la última ciudad de Irak que permanece en manos de los yihadistas.