El sitio de filtraciones WikiLeaks ha aumentado a 30.000 dólares la recompensa para obtener información que permita detener o desenmascarar a cualquier agente de la Administración de Barack Obama que destruya documentos importantes.
En una publicación en su cuenta de Twitter, el portal indica que el aumento de la retribución, que anteriormente estaba en 20.000 dólares, fue posible gracias a la ayuda de un donante.
We increased the reward for the arrest or exposure of Obama admin officials destroying info to $30,000, thanks to a donor stepping forward.— WikiLeaks (@wikileaks) 4 января 2017 г.
El sitio había instado a los administradores informáticos de la Casa Blanca a copiar documentos de los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de EE.UU. (NARA) y enviarlos a WikiLeaks, para evitar que el Gobierno de Obama "destruya de nuevo la historia de EE.UU.".
Dos terabytes de correspondencia de Hillary Clinton
El sitio de filtraciones mencionó dos momentos clave que han impulsado esta acción: un posible robo de información confidencial de los Archivos Nacionales que habría ocurrido en 2009, según fue hecho público recientemente por el Departamento de Estado de EE.UU., y la desaparición de un disco duro ese mismo año que contenía dos terabytes de información relacionada con los correos electrónicos de la Administración de Hillary Clinton, según la agencia gubernamental.