El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 80% de los millennials españoles descarta comprar una vivienda

Publicado:
Un estudio sobre los millenials en España revela que la gran mayoría considera que su generación está "forzada a alquilar"
El 80% de los millennials españoles descarta comprar una vivienda

El 80% de los jóvenes españoles con edades comprendidas entre 22 y 29 años considera que su generación está "forzada a alquilar" porque la compra de unavivienda está "fuera de su alcance". Esta contundente estadística se desprende del informe 'Millenials ¿Son en realidad tan distintos?' elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE. En palabras de sus autores, este estudio "reúne las principales particularidades de los millennials españoles, con respecto a los de otros países, en cuanto a su manera de vivir, trabajar y consumir, así como las similitudes y diferencias con generaciones anteriores. Además, intenta predecir las implicaciones que los cambios y preferencias de este colectivo pueden tener en el sector inmobiliario en los próximos años".

El informe destaca que los millennials españoles tienden a vivir más tiempo en casa de sus padres que las generaciones anteriores. Los datos apuntan que el 61% viven con sus padres, respecto al 49% que lo hace a nivel global y son, frente a otros países, los que más claramente muestran su preferencia por el alquiler frente a la compra de vivienda. Los analistas de los datos lo atribuyen a que sólo el 34% de los encuestados tiene un trabajo a tiempo completo (frente al 61% en el resto de países) y a que el 82% considera que los salarios no son suficientes para afrontar los precios de las viviendas.

Pero hay otro factor, también muy importante: los jóvenes españoles prefieren el alquiler porque rechazan compromiso que supone una hipoteca y por la libertad y flexibilidad que les proporciona el alquiler a la hora de cambiar de domicilio, "sobre todo en un contexto donde la movilidad laboral cobra un gran protagonismo", tal como señalan los propios autores del informe.

El siguiente vídeo resume las conclusiones principales obtenidas sobre el comportamiento y las perspectivas de los jóvenes españoles en el ámbito de la vivienda: 

La directora de research de CBRE, Lola Martínez Brioso, cree que los jóvenes españoles "están cambiando la mentalidad sobre el alquiler en España", y afirma que  "ya se está viendo el creciente interés por parte de inversores profesionales centrados en el sector de la vivienda en el alquiler".

El informe, que también analiza otros aspectos de la vida de los jóvenes españoles, como su relación con el mercado laboral, indica también que el salario es el factor más importante para los millennials de todos los países. Por su parte, los españoles son los que dan más importancia que otros a la posibilidad de tele trabajar, a la flexibilidad horaria y a todo aquello que posibilite una mayor conciliación entre familia y trabajo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7