El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inteligencia de EE.UU., sin pruebas y contundente: Rusia representa una "seria amenaza cibernética"

Publicado:
Como de costumbre, no han presentado ninguna prueba que corrobore las acusaciones sobre la supuesta implicación de Rusia en las recientes elecciones presidenciales.
Descargar video

Rusia representa una gran amenaza para EE.UU. en el ciberespacio, dijeron este jueves los directores de las agencias de inteligencia estadounidenses ante el Comité de Servicios Armados del Senado, durante una audiencia sobre la presunta intervención informática de Rusia en las recientes elecciones presidenciales norteamericanas, informa Reuters.

Moscú "es un actor cibernético a gran escala que representa una seria amenaza para el Gobierno estadounidense, para la infraestructura militar, diplomática, comercial y demás intereses vitales del país debido a su avanzado programa cibernético, así como por el uso de sofisticadas tácticas, técnicas y procedimientos", dijeron los funcionarios, agregando que no tienen ninguna duda de las injerencias de Rusia.

¿Y por qué no presentan las evidencias?

Pero como de costumbre, no se ha presentado ninguna prueba que corrobore estas acusaciones sobre la supuesta implicación de Rusia en las presidenciales de noviembre pasado, con el fin de beneficiar al presidente electo Donald Trump. En la audiencia, los jefes de inteligencia indicaron que las evidencias se presentarán la próxima semana, debido a que tienen que desclasificar la información.

"Consideramos que solo los altos cargos de Rusia podrían haber autorizado los robos y revelaciones de los datos" de los miembros del Partido Demócrata con el propósito de perjudicar a Hillary Clinton, continuaron.

Sin embargo, incluso Trump duda sobre la información que tendrían los oficiales de inteligencia, y considera que la CIA postergó para este viernes la reunión dedicada a los datos sobre la presunta injerencia de 'hackers rusos' porque "probablemente se necesita más tiempo para construir un caso". Es "muy extraño", calificó el mandatario electo.

Esto demuestra la "locura e histeria" de la actual Administración estadounidense

En la audiencia de este jueves, también se acusó a Moscú de pretender erosionar la fe de los estadounidenses en el sistema del país y desinformar no solo al público norteamericano, sino también en Europa. "El Gobierno ruso también ha creado y difundido noticias falsas y conspiraciones a través de las redes sociales", afirmó el senador demócrata Jack Reed.

Por su parte, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, señaló que no tienen "ningún respeto" al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, porque con sus revelaciones ha puesto en peligro la vida de muchos estadounidenses.

Assange ya había dicho que Rusia no proporcionó los mensajes de correo electrónico del responsable de la campaña de Clinton, John Podesta. El activista hizo hincapié en que el propio "Podesta dio a conocer que su contraseña era la palabra 'p@ssw0rd' ('contraseña')". Por lo tanto, hasta "un niño de 14 años podría haber 'hackeado'" su correspondencia.

Entre tanto, el 'hacker' rumano Marcel Lazar Lehel, más conocido como 'Guccifer', aseguró que los intentos de Washington de responsabilizar a Moscú de esos ciberataques son simplemente "una locura" y demuestran una "verdadera histeria", que forman parte de "una falsa guerra cibernética".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7