El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Hallan con vida a pasajeros del helicóptero perdido en Venezuela

Publicado:
La aeronave se encontraba extraviada desde el pasado viernes. Las labores de búsqueda estuvieron encabezadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Medios: Hallan con vida a pasajeros del helicóptero perdido en Venezuela

Medios de comunicación informaron este jueves el hallazgo del helicóptero militar perdido en el estado venezolano de Amazonas, con todos sus tripulantes a salvo.

"Nos llamaron para informarnos que los encontraron, todos están bien, les están chequeando su estado de salud en La Esmeralda; dicen que pronto nos darán más detalles, pero están vivos", informó a Sputnik uno de los familiares de los tripulantes del helicóptero, del que no se tenían noticias desde el pasado 30 de diciembre.

Según el diario 'El Nacional', los trece tripulantes del helicóptero MI17V5 fueron trasladados hasta Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas, en el sur de Venezuela. Los familiares se enteraron del hallazgo por vía telefónica, pero no se sabe con precisión cuáles fueron las razones de la desaparición de la aeronave ni el estado de salud de los pasajeros.

Esta semana, el ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, indicó que se había reforzado el operativo de búsqueda a pesar de las adversas condiciones atmosféricas que dificultaron la localización de la aeronave militar.

Ahora, el ministro ha dicho en su cuenta de Twitter que la búsqueda del helicóptero "continúa intensamente", y posteriormente agregó que se espera la información oficial por parte del Ministerio de Defensa venezolano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7