X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vqt

VIDEO: Un bielorruso construye un tanque soviético con sus propias manos

Publicado: 6 ene 2017 00:09 GMT | Última actualización: 6 ene 2017 00:10 GMT

No utilizó ninguna pieza original para construir el blindado, un modelo del que prácticamente no quedan planos.

VIDEO: Un bielorruso construye un tanque soviético con sus propias manos
Imagen Ilustrativa
Evgeny Biyatov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El bielorruso Ígor Tutov ha construido una réplica del tanque ligero T-60, un blindado ampliamente usado por las tropas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial.

"En mi tanque no hay nada original de aquellos tiempos, absolutamente todo se creó desde cero", admite Tutov en una entrevista al periódico 'Komsomólskaya Pravda', aclarando que casi no se han conservado planos de ese modelo, ya que fue creado a toda prisa en 1941, cuando la mayor parte del equipamiento fue destruido en los combates fronterizos. "Era un tanque ligero con un blindaje y un armamento débiles, un producto de los tiempos de guerra", añade.

Tutov empezó a construir el tanque en su garaje y los trabajos duraron unos dos años. "El hombre siempre tiene que estar ocupado en algo, estar interesado en algo. Además tengo un hijo de 14 años, a él le gusta trabajar con las manos", cuenta el bielorruso al explicar cómo se le ocurrió la idea de construir el tanque.

El T-60 es un tanque ligero soviético de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado en agosto de 1941 y fue producido, según varias fuentes, hasta finales de 1942 o febrero de 1943, cuando fue reemplazado por el más novedoso T-70. En total se construyeron alrededor de 6.000 unidades. 

Etiquetas:

Últimas noticias