El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía mexicana ubica a tres jóvenes torturados y asesinados

Publicado:
La hipótesis policial apunta a una venganza de la sanguinaria banda Los Zetas.
La Policía mexicana ubica a tres jóvenes torturados y asesinados

En México, la Policía ubicó con evidentes signos de tortura los cuerpos de tres adolescentes que, luego de ser asesinados, fueron lanzados a una pequeña barranca que sirve de basurero, según la información publicada por 'Proceso'. 

El hallazgo policial se produjo en los límites de las poblaciones de Tlachichuca y Ciudad Serdán, en el estado centrooriental de Puebla.

Los cuerpos de los adolescentes, dice la nota del sitio mexicano de noticias, tenían "las orejas mutiladas y múltiples torturas".

Hasta el momento, solo uno de los cuerpos fue identificado, se trata de Abel de Jesús López, de apenas 15 años de edad, "quien había sido testigo del secuestro de un abogado, ocurrido el 1 de diciembre en Ciudad Serdán".

Por esa razón, la Policía mexicana maneja la hipótesis de la "ejecución por venganza", atribuyendo el crimen a una presunta célula del sanguinario grupo criminal Los Zetas, que opera en Veracruz, distante de Puebla por 274 kilómetros.

Las víctimas

Agrega la nota que, el pasado martes López "fue levantado" (secuestrado) por hombres que se trasladaban en una camioneta. Desde ese momento, sus familiares hicieron circular una foto en las redes sociales pidiendo información sobre su paradero.

Abel de Jesús López habría proporcionado valiosa información a los familiares del abogado, con la que la Policía pudo ubicar y rescatar al secuestrado. Eso lo hizo convertirse en objetivo de Los Zetas.

Al producirse el operativo para liberar al abogado, relata 'Proceso', "se dio un enfrentamiento armado que derivó en la detención de dos de los integrantes de la banda, así como la muerte del supuesto líder de los secuestradores".

Sobre los otros dos chicos asesinados, se presume que "solo acompañaban a Adán cuando se encontraban en la calle".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7