El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Qué son los 'restaurantes santuario' que ganan popularidad en EE.UU.?

Publicado:
Una veintena de establecimientos ya se ha unido al movimiento en varias ciudades de ese país.
¿Qué son los 'restaurantes santuario' que ganan popularidad en EE.UU.?

El pasado miércoles se inauguró el Movimiento Restaurantes Santuario, que comprende una veintena de restaurantes comprometidos a hacer frente al acoso y el odio en la industria gastronómica de EE.UU.

Este proyecto ofrece apoyo y recursos a trabajadores de restaurantes, empleadores y consumidores entre inmigrantes, musulmanes, personas LGBT y otros que se ven afectados por políticas y acciones discriminatorias y raciales en su contra. El movimiento está ganando popularidad, y negocios gastronómicos de todo el país están firmando para convertirse en restaurantes santuario.

ROC United, dedicada a mejorar los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores de restaurantes en EE.UU., y Presente.org, enfocada en promover la justicia social de las personas de origen latinoamericano en ese país, son las organizaciones que han dado origen al proyecto.

En el anuncio de su lanzamiento se indican los lineamientos que deben seguir los negocios participantes, entre los que destaca la prohibición dentro del restaurante de cualquier tipo de acoso en contra de cualquier persona por motivo de su raza, religión, género, orientación sexual o estatus de inmigrante o refugiado.

El movimiento fue inspirado por las denominadas ciudades santuario, donde las autoridades locales no reportan al Gobierno federal la presencia de inmigrantes indocumentados. Trump, que dentro de dos semanas tomará el poder, ya había anunciado posibles medidas en contra de estas ciudades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7