El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Test RT: ¿Podría celebrar la Navidad ortodoxa en Rusia?

Publicado:
Los fieles ortodoxos de todos los rincones de Rusia y de varios países del mundo celebran este 7 de enero la Navidad, una de las fiestas más importantes del calendario religioso.
Test RT: ¿Podría celebrar la Navidad ortodoxa en Rusia?

Este viernes los fieles por toda Rusia están esperando el nacimiento de Jesucristo, dado que el 6 de enero para los rusos es lo mismo que el 24 de diciembre para los europeos, cuando se celebra la Nochebuena. Pero, ¿por qué en Rusia la Navidad se celebra 13 días más tarde que en otros países occidentales?

El hecho es que la Iglesia ortodoxa rusa se rige según el calendario juliano, el antecesor al actualmente utilizado de manera oficial en todo el mundo, festejando la Navidad el 7 de enero, lo que corresponde al 25 de diciembre del calendario gregoriano. La celebración está precedida por semanas de ayuno, y el 6 de enero es el día del ayuno más estricto de todos, cuando los fieles más devotos no comen hasta la aparición de la primera estrella en el cielo.

Las celebraciones de la Navidad en Rusia tienen sus tradiciones y supersticiones, y con este test le proponemos conocer plenamente, qué es lo que significa festejar la Navidad a la rusa. ¿Podría contestar todas las preguntas y gozar de la fiesta navideña en el país más grande del mundo sin desentonar?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7